GBP/USD cae por cuarto día consecutivo, otra vez por debajo de 1.3000

FOREX, FXSTREET
  • La falta de progreso en las conversaciones sobre el Brexit en el Reino Unido continúa afectando al GBP.
  • El deterioro en el sentimiento de riesgo beneficia al USD y se suma al sesgo de venta del par.
  • La venta técnica por debajo del nivel de 1.3000 puede agravar la presión bajista.

El par GBP/USD finalmente ha roto la fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a mínimos de una semana y media durante la sesión europea del jueves, alrededor del nivel de 1.2975. En el momento de escribir, el par se recupera levemente hacia 1.3000.

Después de un repunte inicial a un máximo intradiario de 1.3026, el par se giró a la baja y cae por cuarto día consecutivo el jueves, extendiendo el reciente retroceso desde los máximos de un mes establecidos el viernes pasado. La libra esterlina se mantiene a la defensiva, en medio de la falta de progreso en las conversaciones entre los principales partidos políticos del Reino Unido para romper el punto muerto del Brexit.

Además, el deterioro en el sentimiento de riesgo, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y agravado por la noticia de que Corea del Norte disparó proyectiles no identificados, provocó algunos flujos monetarios hacia el refugio seguro del dólar estadounidense, contribuyendo a la última caída del par.

El GBP/USD ahora parece haber encontrado aceptación por debajo del nivel de 1.3000 y, por lo tanto, una debilidad de continuación, liderada por algunas nuevas ventas técnicas, ahora parece una posibilidad, en medio de las persistentes incertidumbres alrededor del Brexit y la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes del mercado desde el Reino Unido.

Al inicio de la sesión americana, se publicarán las cifras del PPI de abril, los datos de la balanza comercial de marzo y las solicitudes semanales de desempleo de EE.UU., junto con un discurso programado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del GBP/USD

Cualquier caída posterior ahora parece encontrar algún tipo de soporte cerca de la media móvil de 200 días, alrededor de la región de 1.2960, por debajo de la cual es probable que el par GBP/USD acelere la caída hacia la zona de soporte de 1.2915. Por otro lado, la región de 1.3025-30 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata. En caso de romperse podría elevar al par más hacia la zona de resistencia de 1.3050-60, de camino al nivel redondo de 1.3100.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top