HSBC ve una opción de compra aún en Cellnex tras su rally

EXPANSION, Mercados

Las adquisiciones de Cellnex en Europa han disparado el optimismo entre los inversores, y también reciben el aplauso de firmas como HSBC. A pesar de sumar un rally del 11% en dos días, el banco ve aún un potencial adicional de dobles dígitos.

En plena racha bajista del Ibex, Cellnex se afianza como uno de sus valores estrella. Sólo en las dos últimas jornadas sus subidas han superado el 11% para pulverizar sus récords históricos.

Los inversores ya trasladaron un pleno respaldo a la ampliación de capital de 1.200 millones realizada en marzo por Cellnex para financiar futuras adquisiciones. Las compras no se han hecho esperar, y el operador de torres de telecomunicaciones anunció el pasado martes una inversión de 4.000 millones de euros para reforzar su presencia en Francia, Italia y Suiza.

Estas adquisiciones sitúan a Cellnex en una nueva dimensión a nivel europeo, en un momento clave para el desarrollo del 5G. El anuncio el pasado martes de las adquisiciones en Europa fue recibido en el Ibex con un contundente acelerón, a contracorriente, del 6,67%. Ayer el optimismo persistente impulsó otro 4,31% su cotización.

El rally del 11% en dos sesiones ha situado a Cellnex a las puertas de liderar el ránking de los mejores valores del Ibex en 2019. La compañía de telecomunicaciones roza el 40% de revalorización desde enero. Con este porcentaje supera a Acciona y se queda muy cerca del 42% que acumula el mejor valor del Ibex en lo que va de año, Siemens Gamesa.

La firmas internacionales de inversión ven margen aún para que Cellnex amplíe su escalada bursátil. Los analistas de HSBC revisan hoy sus perspectivas sobre la empresa del Ibex. Su recomendación pasa aún por ‘comprar‘ acciones del grupo de telecomunicaciones.

Si se cumplen las previsiones de HSBC, la inversión en Cellnex podría reportar revalorizaciones adicionales superiores aún a los dobles dígitos. La firma británica ha elevado su precio objetivo hasta los 33 euros por acción, un 14% por encima del cierre de ayer.

En los últimos meses, otras firmas internacionales como JPMorgan y Kepler Cheuvreux también han situado por encima del nivel de los 30 euros sus valoraciones de Cellnex. A la espera de mayores actualizaciones por parte de los analistas, el consenso del mercado se muestra más cauto sobre el potencial adicional de Cellnex, y su valoración media se sitúa en 26,47 euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top