Los fondos vuelven a sufrir salidas de dinero: en abril los reembolsos alcanzaron los 184 millones

EXPANSION, Mercados

El patrimonio de fondos y sociedades de inversión creció en abril hasta 478.298 millones de euros, un 0,6% más respecto del mes anterior, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión colectiva (Inverco).

El incremento experimentado en abril fue de 3.072 millones de euros, en tanto que desde enero el volumen de activos ha aumentado un 5,1%, con 14.168.573 cuentas de partícipes, un 3,3% menos que al cierre de 2018.

Inverco destaca la «colaboración» de los mercados en la buena evolución de estos vehículos de inversión, ya que la rentabilidad entre enero y abril fue del 5%, lo que supone el mejor primer cuatrimestre de la serie histórica.

En el cuarto mes del año, el rendimiento alcanzó el 1,13%.

Los reembolsos netos fueron en abril de 184 millones de euros, y desde comienzo de año, 698 millones.

Desde la patronal señalan que pese «al buen comportamiento de los mercados de acciones «se mantiene la tendencia de aversión al riesgo, con lo que las categorías más conservadoras son las que han registrado flujos positivos en abril.

Los fondos de Renta Fija y los Monetarios fueron los que mayores susripciones netas registraron, 628 y 326 millones de euros, respectivamente, y los Monetarios son, además, los que mayores flujos de entrada netos registran en lo que va de año, más de 1.349 millones de euros.

También los fondos Globales tuvieron un comportamiento positivo en abril, con suscripciones netas de 254 millones de euros y 454 millones de entradas netas en los cuatro primeros meses del año.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top