AUD/USD se aferra a ganancias cerca de 0.70, carece de seguimiento

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD luchó para extender el movimiento positivo liderado por el IPC de EE.UU. más allá del nivel psicológico clave 0.70 y se mantuvo muy por debajo de sus máximos diarios.

Las cifras suaves del IPC de los EE.UU. para abril, junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., ejercieron cierta presión sobre el dólar estadounidense y proporcionaron un alzamiento menor del par durante los inicios de la sesión americana.

Mientras tanto, el IPC subyacente se ajustó a las expectativas del mercado y mostró una modesta recuperación de la presión inflacionaria, lo que ayudó a limitar cualquier fuerte caída del USD y mantuvo limitado cualquier movimiento alcista fuerte del par.

El aumento de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y la amenaza de China de tomar represalias no contribuyó a aliviar las preocupaciones sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que impidió que los inversores compraran el proxy australiano de China.

Sin embargo, el hecho de que el viceprimer ministro de China, Liu He, permanecerá en Washington durante el segundo día de conversaciones comerciales, se consideró un indicio de que ambas partes aún están decididas a llegar a un acuerdo y parecieron brindar cierto soporte.

Además de esto, algunos signos de estabilidad en los mercados financieros globales beneficiaron aún más las monedas más riesgosas percibidas, como el dólar australiano, aunque aún está por verse si el par puede capitalizar el movimiento positivo intradía.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top