Casado presenta al PP como una fuerza moderada y plantea estas elecciones como un correctivo

Economia, EXPANSION

Los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y a las elecciones europeas, Dolors Monserrat, acompañados por el presidente del partido, Pablo Casado, posan durante el acto previo al inicio de campaña del partido para las elecciones del 26 de Mayo, ayer en el Templo de Debod.

Casado pide a sus votantes «volver a confiar» y apela al «espíritu colchonero». Rajoy acompañará a los candidatos del PP de Zamora para las elecciones autonómicas y municipales.

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró anoche en el acto de apertura de campaña del PP en el egipcio Templo de Debod de Madrid que el Partido Popular sigue siendo una «fuerza política moderada» y ha planteado las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo como un «correctivo» tras la debacle que cosechó la formación en las generales. El líder de los ‘populares’ ha señalado que se trata de una campaña «fundamental» en la que hay que «sacar garra». «Vamos a demostrar que somos un partido ganador».

Pocas horas después de conocer la macroencuesta del CIS, que pronostica la victoria del PSOE en las elecciones europeas y en todas las comunidades salvo Navarra y Cantabria, ha resaltado que cuando el centro-derecha vota dividido «gobierna la izquierda». A su entender, cuando hay menos PP «hay más nacionalismo» y acaban gobernando aquellos que «no quieren una España unida».

Casado ha afirmado ha asegurado a sus votantes que no se van a «equivocar» si «vuelven a confiar» en el PP. Se ha mostrado convencido de la «remontada» porque el PP «siempre se repone» y va a «volver a recuperar el rumbo». Pide afrontar la campaña con «espíritu colchonero» y la «remontada, partido a partido»: «El PP siempre se repone», señaló en el acto que también intervinieron la candidata del partido al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Entre los asistentes, el comisario español Miguel Arias Cañete.

Después del hundimiento del PP en las generales -perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños–, Casado ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los suyos ante esta nueva campaña electoral, llamando de nuevo a agrupar el voto útil en el PP para ser «contrapeso» en los territorios del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, ha augurado que Cs puede volver a apoyar al PSOE como ya hizo en el pasado. «Cuatro años siendo los terceros, a lo mejor les hace cambiar de opinión», ha apostillado.

El líder del PP, ensalzó en valor la labor que realizaron en Madrid los expresidentes Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido los fichajes que ha realizado el PP ante las elecciones y ha recalcado que este partido «lleva cuatro décadas centrado en las personas». «La novedad es que ahora remastericemos un lema que nos ha acompañado cuatro décadas», ha proclamado, en alusión al lema ‘Centrados en tu futuro’ que es similar al que emplearon en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy.

El regreso de Rajoy

Precisamente, el expresidente Rajoy acompañará hoy a los candidatos del PP de Zamora a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26, al igual que en las pasadas elecciones generales en las que también participó en algunos mítines en Galicia y la Comunidad Valenciana.

El expresidente del Gobierno, que volvió a su plaza de registrador de la propiedad, no ha realizado ningún comentario estos días tras el hundimiento del PP en las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde el partido que dirige Pablo Casado perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños con respecto a los comicios de 2016.

Casado y su equipo han alegado estos días que la pérdida de apoyos del PP comenzó con Mariano Rajoy y que, de hecho, cuando el nuevo líder del PP llegó a la Presidencia del partido había encuestas que recogían un ‘sorpasso’ de Ciudadanos al Partido Popular, según fuentes de la formación.

Según el presidente del PP, la debacle del PP se debe a una «triple C»: crisis, corrupción y Cataluña, en línea con el diagnóstico que ha realizado el exministro José Manuel García Margallo. El pasado lunes, Casado comparó los «muy malos» resultados del PP el 28 de abril con lo que ocurrió en las generales de marzo de 2008, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero también logró imponerse a Mariano Rajoy (169 frente a 154 escaños).

El expresidente del Gobierno, cuya presencia ha sido solicitada en más territorios, según fuentes del PP, ha elegido Zamora para este primer día de campaña electoral de las elecciones europeas, autonómicas y municipales. De esta provincia procede uno de sus hombres fuertes, el excoordinador general del PP y actual senador electo, Fernando Martínez-Maillo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top