EUR/USD sube y se dirige hacia 1.1250

FOREX, FXSTREET

El euro está prolongando el impulso alcista al final de la semana y empuja al EUR/USD a máximos semanales alrededor de 1.1250.

EUR/USD subió tras un IPC debilitado

El viernes, las cifras de inflación de Estados Unidos señalaron una vez más que la ausencia de tracción al alza está lejos de disminuir por el momento, a pesar de que los funcionarios de la Fed han reiterado en varias ocasiones que esto es solo temporal.

De hecho, los precios al consumidor medidos por el IPC aumentaron un 0.3% mensual y un 2.0% sobre una base anualizada. Los precios subyacentes ganaron un 0.1% intermensual y un 2-1% en un año hasta abril.

Mientras tanto, el par se mantiene firme en su camino para cerrar la segunda semana consecutiva con ganancias después de alcanzar nuevos mínimos de 2019 cerca de 1.1100, nivel que tocó por última vez a fines de abril.

Qué buscar alrededor del EUR

Los datos recientes en la zona euro y Alemania permitieron a los participantes del mercado creer que podría haber algún proceso de recuperación en la región en medio de la desaceleración en curso. Sin embargo, este escenario necesita confirmación en los próximos meses, mientras que se espera que la actual postura ‘neutral/moderada’ del BCE persista durante este año y el probable primer semestre de 2020. Las tendencias de apetito por el riesgo de amplia base y la dinámica del USD se plantean para descartar el sentimiento que rodea a la moneda europea por el momento, todo en combinación con la disputa comercial entre Estados Unidos y China y los aranceles potenciales de los Estados Unidos sobre los productos de la UE. En el frente político, se espera que surjan vientos en contra a la luz de las próximas elecciones parlamentarias de la UE a fines de mayo, ya que la opción populista en la forma de la extrema derecha y los movimientos de la extrema izquierda parece seguir creciendo entre los países votantes.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.25% a 1.1241 y una ruptura por encima de 1.1264 (máximo del 1 de mayo) apuntaría a 1.1262 (SMA de 55 días) en ruta a 1.1323 (máximo del 17 de abril). En el lado negativo, el soporte inmediato se alinea en 1.1135 (mínimo del 3 de mayo) secundado por 1.1109 (mínimo del 26 de abril) y finalmente 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top