Fitch rebaja su perspectiva de ráting de Cellnex a negativa tras sus compras

EXPANSION, Mercados

La agencia Fitch ha situado a Cellnex Telecom en perspectiva negativa tras el anuncio de que destinará 2.700 millones a adquirir a las compañías Iliad y Salt un total de 10.700 emplazamientos de telecomunicaciones en Francia, Italia y Suiza.

En un comunicado, esta agencia justifica esta perspectiva porque el grado de apalancamiento de Cellnex será «significativamente mayor» cuando se complete la operación.

De hecho, esta agencia comenta que la operación puede restar uno o incluso dos peldaños a la calificación crediticia de Cellnex, situada actualmente en BBB-, nota equivalente a un aprobado bajo.

Con todo, la agencia apunta que esta operación, que incluye también otros 1.350 millones de inversión en 4.000 nuevos emplazamientos en estos tres países, hará que el volumen de ventas contratadas se doble, al pasar de 18.000 a 36.000 millones de euros.

Aunque la operación tiene sentido estratégico, el perfil de apalancamiento que supondrá no es compatible con otorgarle una calificación crediticia satisfactoria.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top