Llega a España Dowgate, un nuevo mercado de renta fija

EXPANSION, Mercados

Imagen de billetes y monedas.

La firma King & Shaxson ha logrado la autorización de la CNMV para operar el nuevo mercado que recoloca en el país desde Londres con vistas al Brexit.

España tiene un nuevo mercado de renta fija. La británica King & Shaxson ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la creación de una nueva sociedad de valores con la que gestionará en el país Dowgate, el nuevo mercado de negociación de títulos de deuda y, en menor medida, de derivados.

King & Shaxson ha decidido recolocar su mercado de bonos denominados en euros para blindar su operativa ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit. Según señalan fuentes financieras, se ha decantado por Madrid tras barajar un amplio número de ciudades, incluida París, donde la firma ya cuenta con una filial.

Dowgate llega a España para explotar un negocio que hasta la fecha estaba controlado prácticamente en su totalidad en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su mercado Aiaf.

En este proceso, King & Shaxon ha estado asesorado legalmente por Ashurst España, firma desde la que Manuel López, socio responsable de mercados financieros, señala «con la relocalización de Dowgate en España surge una nueva plataforma que permitirá a inversores y emisores diversificar entre distintos sistemas de negociación, enriqueciendo así la competencia».

Sebastián Albella, presidente de la CNMV, ya avanzó ayer que el supervisor concedería la autorización a la nueva sociedad de valores para operar como mercado y se congratuló de las firmas que han elegido Madrid como su nueva sede con vistas al Brexit.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top