USD/CAD se recupera por encima de 1.34, busca registrar pérdidas modestas para la semana

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD descendió a su nivel más bajo desde el 1 de mayo en los inicios de la sesión americana, ya que el optimista informe de empleos de Canadá ayudó al CAD a superar a sus principales rivales. Sin embargo, dado que la acción de negociación se volvió moderada a medida que nos acercamos al final de la semana, el par realizó una recuperación modesta y fue visto por última vez en 1.3415, perdiendo un 0.45% diariamente. Para la semana, el par solo bajó alrededor de 15 pips.

Según los datos mensuales publicados por Statistics Canada, el empleo aumentó en 106.500 en abril superando la expectativa del mercado de un aumento de 10.000 y la tasa de desempleo se redujo a 5.7%.

Al comentar sobre la reacción del mercado a los datos del mercado laboral, «Si bien son buenas noticias, es poco probable que la oferta en el CAD persista por mucho tiempo sin signos de un repunte en prácticamente todos los sectores de la economía. También creemos que el impasse comercial entre Estados Unidos y China «persistimos por un tiempo, lo que no es un buen augurio para el CAD y un sentimiento de riesgo más amplio. Como resultado, no creemos que una caída por debajo de 1.34 del par USD/CAD pueda persistir por mucho tiempo», dijeron los analistas de TD Securities.

Por otro lado, el dólar sufrió una nueva presión de venta el viernes a pesar de que las cifras de inflación en su mayoría coincidieron con las expectativas del mercado y permitieron que el par extendiera su caída. El índice del dólar estadounidense cayó a su nivel más bajo en tres semanas en 97.13 hoy antes de repuntar a 97.30 y entrar en una fase de consolidación cerca de ese nivel.

Aunque las conversaciones comerciales de hoy en Washington no produjeron titulares que sugirieran que las partes se están acercando más a la finalización de un acuerdo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años borró sus pérdidas diarias y giró a positivo para ayudar al dólar a limitar sus pérdidas frente a sus principales rivales.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top