Índice del dólar estadounidense cae a mínimos diarios cerca de 97.20

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense (DXY), perdió terreno y tocó el nivel 97.20, o nuevos mínimos diarios.

Índice del dólar estadounidense debilitado después del IPC

El índice ha caído a nuevos mínimos de varios días en 97.20 después de que las cifras de inflación de EE.UU. decepcionaron una vez más las expectativas. Esta vez, los precios al consumidor estimados por el IPC aumentaron un 0.3% mensual durante el último mes y un 2.0% durante el último año.

El IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, alcanzó el 2.1% anual en abril, igualando las expectativas del mercado.

Mientras tanto, los inversores continúan buscando los titulares de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington, mientras que China reiteró a principios de semana que está lista para tomar medidas para contrarrestar cualquier resultado de las conversaciones comerciales.

Qué buscar alrededor del USD

El centro del debate para el dólar se ha desplazado a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque por el momento prevalece un alto grado de incertidumbre y escepticismo entre los inversores. En otra dirección, la falta de tracción en la inflación de los EE.UU., y las preocupaciones entre los miembros de la Fed, actualmente desafían cualquier intento alcista significativo del DXY. Sin embargo, las caídas en el dólar se ven poco profundas, ya que la debilidad en el extranjero, el recurso de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a los pares del G10 de la Fed y el estado de la moneda de reserva global mantienen el sesgo constructivo en el dólar sin cambios.

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.20% a 97.22 y un quiebre 97.15 (mínimo del 1 de mayo) apuntaría a 97.07 (SMA de 55 días) y finalmente a 96.75 (mínimo del 12 de abril). Por otro lado, el siguiente obstáculo se alinea en 98.10 (máximo del 3 de mayo) secundado por 98.32 (máximo del 25 de abril) y luego 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top