NZD/USD sube a máximos diarios por encima de 0.66 por la amplia debilidad del USD

FOREX, FXSTREET

El par NZD/USD giró al alza en las primeras horas de la sesión americana y se elevó por encima de 0.66 soportada por la presión de venta que rodea al dólar. Al momento de escribir, el par subió un 0.18% en el día en 0.6603.

En los inicios de la sesión, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió un 0.3% mensual en abril decepcionando la expectativa del mercado de 0.4% y un 2% anual. El IPC básico, excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, se ubicó en 0.1% (intermensual) y 2.1% (interanual). Aunque estas cifras estuvieron en su mayoría en línea con las expectativas, el dólar sufrió una presión bajista renovada, lo que llevó al índice del dólar estadounidense a un mínimo semanal de 97.15. En este momento, el índice ha bajado un 0.22% en el día a 97.20.

Al comentar sobre los datos, «la Fed puede descansar un poco más esperando el PCE central el 29 de mayo. El IPC subyacente se realizó como un pronóstico que se incrementó a 2.1%. Con la expansión de la economía de EE.UU. a 3.2% en el primer trimestre, la probabilidad de que el FOMC baje las tasas para contrarrestar la inflación por debajo del 2% era y es pequeño «, dijo el analista senior de FXStreet, Joseph Trevisani.

Sin embargo, a pesar de la debilidad del USD, el par parece estar teniendo dificultades para presionar al alza, ya que los inversores optan por mantenerse al margen mientras esperan los titulares de las conversaciones comerciales de hoy en Washington. Según la última charla sobre el mercado, se dice que la delegación china regresará a China esta tarde y es poco probable que las negociaciones de hoy den un resultado positivo.

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top