Pedro Sánchez agradece a Rubalcaba toda la «inteligencia, dedicación y pasión» que dedicó a España

Economia, EXPANSION

Tras saludar a los ciudadanos que aguardaban la cola en la sede socialista, Sánchez dedicó unas palabras al exvicepresidente, en las que destacó todo lo que se le debe. «Te debemos mucho, todo, siempre. Gracias», señaló.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba toda la «inteligencia, dedicación, y pasión» con la que trabajó por España y la «causa socialista».

Tras saludar a los ciudadanos que aguardaban la cola en la sede socialista, Sánchez dedicó unas palabras al exvicepresidente, en las que destacó todo lo que se le debe. «Te debemos mucho, todo, siempre. Gracias», señaló.

Precisamente, en la sede del PSOE hay colgados en varios lugares carteles con el lema «gracias Alfredo», con el que el PSOE agradece al que fuera su secretario general toda la labor realizada en política.

Sánchez resaltó al respecto que Rubalcaba encarna lo que el PSOE ha representado y significa para el país, el «amor y lealtad a España y el compromiso con la causa socialista».

El literal del mensaje que dejó escrito el secretario general en el libro de condolencias fue el siguiente: «Alfredo, Gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país: la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles; el compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades; la construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Encarnas lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista. Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de «realizar» has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo…siempre. Gracias».

Últimas despedidas

Este sábado, el libro de condolencias se cambió del hall en el que se instaló a la sala Ramón Rubial, la sala más amplia de la sede de Ferraz, en cuyas paredes se leía ‘gracias Alfredo’. Al igual que al fondo donde, en letras grandes y blancas, rezaba un ‘gracias Alfredo’ como el que luce en la fachada de Ferraz. Además, dos coronas de flores: una de la Comisión Ejecutiva Federal y otra de Juventudes Socialista; y las banderas de España y de la Unión Europea.

Esta mañana, además de Sánchez, por Ferraz pasaron dirigentes como la ministra de Defensa, Margarita Robles, o socialistas como Elena Valenciano, ésta última muy próxima a Rubalcaba.

Después del secretario general del PSOE, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, dejó también su mensaje en el libro de condolencias en Ferraz que, desde ayer estaba acompañado de la foto de Rubalcaba que lucía en la capilla ardiente del Congreso.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top