Almirall eleva un 5,6% su beneficio en el primer trimestre, hasta 32,6 millones

Empresas, EXPANSION

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall.

Almirall obtuvo un beneficio neto de 32,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 5,6% superior a la del mismo periodo del año pasado (30,9 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio fue del 3,3%.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80,2 millones de euros entre enero y marzo, un 38,3% más que en el mismo periodo de 2018 (+33,8% a tipo de cambio constante).

Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 232,2 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más, con un crecimiento de las ventas netas del 18,5%, hasta los 224,4 millones de euros, gracias a la franquicia de psoriaris y al «sólido desempeño» del negocio base.

El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que ha atribuido a las marcas clave de Almirall y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre.

Tras estos resultados, la compañía farmacéutica ha confirmado sus estimaciones financieras para 2019, que prevén un crecimiento de los ingresos totales de «doble dígito bajo» y un ebitda de entre 290 y 300 millones de euros (a tipo de cambio constante). Almirall estima que sus ventas netas también aumentarán a «doble dígito bajo» y sus otros ingresos, un 20%.

La junta general de accionistas que el grupo celebró el pasado 8 de mayo aprobó el pago de un dividendo flexible de 0,203 euros por acción, un 7% más respecto a 2017. Este dividendo, que podrá cobrarse en efectivo o en acciones, será efectivo el próximo 1 de junio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top