AUD/USD se mantiene cerca de los mínimos de 4 meses, a la defensiva por debajo de 0.7000

FOREX, FXSTREET
  • La escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China continúa afectando al AUD.
  • El dólar australiano se ha visto afectado por unos datos internos pero de lo esperado.
  • Una demanda moderada del USD podría ayudar a limitar las pérdidas más profundas, al menos por ahora.

El dólar australiano se mantiene a la defensiva al comienzo de una nueva semana, con el par AUD/USD manteniéndose cerca de los mínimos de 4 meses establecidos la semana pasada.En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los mínimos diarios, cotizando alrededor del nivel de 0.6970.

El par no pudo capitalizar el modesto repunte del viernes, por encima del nivel psicológico clave de 0.70, y se ha visto sometido a una renovada presión de venta el lunes en medio de la última escalada en los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

El conflicto entre las dos economías más grandes del mundo se intensificó aún más después de que EE.UU. elevaran los aranceles en productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares el viernes, lo que ejerció cierta presión sobre el dólar australiano.

El AUD se vio aún más afectado por una inesperada caída en los préstamos domésticos, que reafirmaron las preocupaciones del RBA sobre el gasto de los consumidores y las perspectivas de un posible recorte de tasas en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, el dólar estadounidense tiene problemas cerca de los mínimos de tres semanas, en medio de una debilidad de continuación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., especialmente después de las cifras más bajas de inflación de los consumidores en Estados Unidos del viernes, lo que podría ayudar a limitar las caídas más profundas en el par.

En ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante en EE.UU., las noticias relacionadas con el comercio y la dinámica de precios del USD podrían actuar como los determinantes clave del impulso del par en el primer día de la nueva semana.

Niveles del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top