EUR/JPY se mantiene bajo presión cerca del nivel de 123.00

FOREX, FXSTREET
  • El cruce EUR/JPY se mantiene a la defensiva, cerca de 123.00.
  • El yen japonés se fortalece por las preocupaciones comerciales.
  • Los problemas comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo el principal motor de los mercados.

El persistente tono de compras alrededor de la moneda japonesa mantiene al cruce EUR/JPY a la defensiva al comienzo de una nueva semana, manteniéndose bajo presión cerca del nivel de 123.00.

EUR/JPY centra la atención en las negociaciones comerciales

El cruce está devolviendo parte de la subida del viernes, cambiando su sesgo a la baja y con los mínimos de la semana pasada, alrededor de 122.50, como el objetivo inmediato si el movimiento se intensifica.

Mientras tanto, la inquietud sobre las disputas comerciales sigue permanece, debido a la falta de avances significativos en las últimas conversaciones en Washington. Después de estas reuniones, ambas partes acordaron reanudar las conversaciones en Pekín en un futuro cercano, aunque no se especificó la fecha.

Sin embargo, se espera que la incertidumbre y el sentimiento sombrío en los mercados permanezcan en el centro de atención, ya que la Casa Blanca dijo que China podría enfrentar aranceles a todos sus productos en agosto si el gigante asiático no hace algunas concesiones.

En lo referente a los datos macroeconómicos, la encuesta alemana y de la UE de ZEW del martes debería dar una idea de la moral de los inversores en el mes actual.

¿Qué podemos esperar en torno al JPY?

Se espera que el principal impulsor de la acción del precio alrededor del yen japonés provenga de las tendencias del apetito por el riesgo y sus efectos en los flujos monetarios de refugio seguro. En este sentido, las preocupaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y las perspectivas de una desaceleración en la economía mundial provocan una mayor demanda del JPY, ante el aumento del nerviosismo entre los inversores. Por otro lado, el Banco de Japón sigue firmemente comprometido con su programa QQE, lo que debería limitar el potencial alcista en la moneda japonesa.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está retrocediendo un 0.22% en el día, cotizando en 123.22. Una ruptura de 122.48 (mínimo del 9 de mayo), apuntaría a 122.39 (mínimo del 15 de enero de 2017) y luego a 118.82 (mínimo del 3 de enero de 2019). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 123.91 (media móvil de 10 días), seguida de 125.25 (media móvil de 55 días) y finalmente 126.80 (máximo del 17 de abril).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top