EUR/USD rechazado una vez más desde por encima 1.1250

FOREX, FXSTREET

Después del anuncio de las tarifas de China, el par EUR/USD saltó y llegó a 1.1263, el nivel más alto en diez días, pero no logró mantenerse por encima de 1.1250 y cayó, borrando las ganancias diarias. En el momento de escribir este informe, el par opera en 1.1230 plano para el día y con el impulso intradiario ahora favoreciendo la caída. 

Arriba y abajo 

El principal impulsor de la acción del precio de hoy se ha relacionado con las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Las medidas de represalia anunciadas hoy por China aumentaron la incertidumbre y las preocupaciones de los inversores. Inicialmente, llevó al dólar estadounidense a descender en todos sus frentes, pero luego giró al alza y borró las pérdidas a medida que los precios de las acciones de Wall Street extendían la caída. Las acciones de EE.UU. están comenzando la semana con un tono negativo con el Dow Jones perdiendo un 0.45% y el S&P 500 un 2.51%. 

«China hoy tomó represalias contra los aranceles de Trump. En la superficie parece una respuesta medida, pero es probable que China también detenga las compras de productos agrícolas y otros productos estadounidenses. Sin embargo, creemos que China tomará represalias de manera moderada para no provocar una escalada adicional. No esperamos que China venda los bonos del Tesoro de Estados Unidos «, dijeron analistas del Danske Bank. Más temprano hoy, el presidente de los EE.UU., Trump, dijo que “las tarifas de China contribuyeron en gran medida a que el PIB del primer trimestre fue inesperadamente bueno. ¡Algunas personas simplemente no lo entienden! » 

El DXY cayó hoy temprano a 97.03, el más bajo desde el 18 de abril, pero en las últimas tres horas se recuperó y actualmente cotiza a 97.30, ligeramente más bajo para el día, lejos de los mínimos. Al mismo tiempo que el índice del dólar estadounidense se recuperó al alza, el par EUR/USD bajó. El área de 1.1250 / 60 sigue siendo una resistencia crítica que limitó el alza en las últimas tres semanas. Una ruptura firme más alta podría indicar más ganancias por delante. Mientras que a la baja, el soporte clave inmediato a corto plazo se sitúa en torno a 1.1210. Si disminuye bajo 1.1200, el modesto sesgo alcista sería invalidado. 

En una perspectiva más amplia, Chris Turner de ING dijo: “Salvo una compresión temporal de las posiciones cortas en euros, parece haber pocas razones para cambiar la visión a corto plazo de que el EUR/USD se mantendrá ofrecido este verano y  probar el nivel 1.10. A medida que vamos a la prensa, la tensión comercial entre Estados Unidos y China no se resuelve y existe el riesgo de que a finales de este mes el Presidente Trump opte por los aranceles sobre las importaciones de automóviles. Es cierto que hay algunos brotes verdes en términos de crecimiento europeo, pero probablemente no lo suficiente para elevar los tipos de interés de la zona del euro. El TLTRO III que anunciará el BCE en junio también debería cimentar la opinión de que los tipos de euros se mantendrán más bajos durante más tiempo».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top