Albert Rivera descarta acuerdos con el PSOE, salvo que haya «algún disidente»

Economia, EXPANSION

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al acto de presentación del equipo del partido para las elecciones europeas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó este martes acuerdos con el PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, salvo que haya «algún disidente» que se oponga expresamente a las políticas emprendidas por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general de ese partido, Pedro Sánchez.

Ante los medios de comunicación en Ávila, Rivera subrayó que Ciudadanos sale «a ganar» en esas elecciones y «habrá que ver» si son el PP o el PSOE quienes tienen que apoyar a su partido para gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos.

La diferencia respecto a 2015, dijo, es que Ciudadanos «ha credido tanto» que el debate ya no es a quién podría apoyar Ciudadanos sino si los otros dos grandes partidos están dispuestos a apoyar a su formación. Si es así, «negociaremos», como en 2015 pero en la situación inversa.

Rivera dejó claro que su opción para llegar a acuerdos es el PP porque en el PSOE «solo vemos sanchismo» y salvo que haya «algún disidente» entre los socialistas que se oponga expresamente a esas políticas los pactos no serán viables.

«El sanchismo está sacando al PSOE del constitucionalismo», dijo, y «no he escuchado a ningún disidente» dejando claro que se opone a indultar a líderes independentistas que puedan ser condenados, que quiera reforzar la Alta Inspección de Educación o la tarjeta sanitaria única, por lo que no ve «ninguna voluntad» de defender la igualdad real de todos los españoles. Es el actual PSOE, concluyó, el que se está «autodescartando» de esos acuerdos.

El líder de Ciudadanos aseguró en Ávila que una de sus primeras medidas en el Congreso de los Diputados será impulsar un pacto de Estado contra la despoblación, que en Castilla y León ha arrebatado 150.000 habitantes en los últimos 10 años y que afecta al 53% del territorio español, según la Unión Europea.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top