GBP/USD se mantiene modestamente por encima de 1.29, borra casi 100 pips desde el comienzo de la semana

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD, que comenzó la semana apenas por encima de 1.30, extendió su caída por segundo día consecutivo el martes y tocó su nivel más bajo en dos semanas en 1.2909. Al momento de escribir, el par opera en 1.2916, perdiendo un 0.32% sobre una base diaria.

En los inicios de la sesión, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó que la tasa de desempleo bajó a 3.8% en marzo superando la expectativa del mercado de 3.9%. Sin embargo, el hecho de que el cambio en el recuento de reclamantes aumentó a 24.700 de 22.600 y decepcionó el consenso de los analistas de 24.200, mientras que las ganancias promedio, incluidos los bonos, aumentaron un 3.2% anual en comparación con el pronóstico de los expertos del 3.4% pesó en la libra.

En los titulares relacionados con el Brexit, el jefe de la política financiera del Partido Laborista de la oposición del Reino Unido, McDonnell, dijo hoy que el gobierno no había hecho ningún cambio en su postura para romper el estancamiento del Brexit en las conversaciones entre partidos, lo que dificulta que el GBP recupere sus pérdidas. «Es posible que el gobierno tenga que aceptar que hay un segundo referéndum sobre el Brexit en algún momento», agregó McDonnell.

Por otra parte, el sentimiento del mercado modestamente mejorado hoy permitió que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperara de los mínimos de varias semanas y ayudó a que el índice del dólar estadounidense  ganara terreno. El DXY, probó el nivel 97 ayer, fue visto por última vez agregando un 0.14% en el día a 97.50. El presidente Trump hoy twiteó que harían un trato con China cuando fuera el momento adecuado y dijo que sería mucho más rápido de lo que la gente piensa. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top