Mutua alcanzará el 51% de EDM a final de año

Empresas, EXPANSION

La aseguradora tiene ya el 29,2% de la gestora.

Mutua Madrileña controlará a final de año el 51% de la gestora EDM de la que compró el 29,2% a finales de 2018. El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha afirmado en la asamblea de mutualistas de Mutua, celebrada esta mañana, que la entidad «tiene la opción de incrementar su participación a finales de 2019 en EDM (…) algo que esperamos hacer dado que ambos grupos compartimos un mismo estilo de inversión con criterios de gestión conservadores y visión a largo plazo».

Mutua adquirió también a finales de 2018 el 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada. La aseguradora iniciará conversaciones con sus socios chilenos para ejercer a principios de 2020 el derecho de opción de compra del 20% de BCI Seguros, de la que ya tiene el 40%. Estas iniciativas se enmarcan en el objetivo estratégico de Mutua Madrileña de diversificar su negocio y su implantación geográfica.

Los bajos tipos de interés también han propiciado la diversificación de las inversiones de la compañía para «introducir en nuesrta gestión patrimonial la inversión en otro tipo de activos, siempre con la condición de que presenten un bajo nivel de riesgos y unas buenas expectativas de rentabilidad», ha dicho Garralda en la asamblea.

Con esta hoja de ruta, Mutua tiene «el objetivo de invertir hasta 100 millones de euros adicionales en energias renovables, un segmento que consideramos atractivo y que se sumarían a los 30 millones que ya hemos destinado a este ámbito», añadió.

La aseguradora ya ha comprometido 470 millones de euros en una treintena de inversiones alternativas y seguirá incrementándolas «a la vista del excelente retorno que nos están proporcionando, con una rentabilidad en el entrono del 9% en 2018.

El presidente de Mutua ha puesto el acento en el efecto que tendrán en la aseguradora, y en el sector de seguros, las nuevas formas de movilidad y la transformación digital que vive nuestra sociedad. En este marco «tendremos que competir no solo con los agentes tradicionales de nuestro mercado, sino también con nuevos llegados de otros sectores».

Mutua tiene previsto invertir 175 millones de euros en su transformación digital para adaptar su estructura y funcionamiento a las nuevas exigencias de la sociedad.

Garralda ha pedido en su discurso ante la asamblea de mutualistas que «los partidos políticos intenten y consigan alcanzar acuerdos de estabilidad que permitan a España mitigar los efectos de las incertidumbres» en referencia a la anunciada mayor presión fiscal, que «tarde o temprano pueden terminar afectando a las inversiones empresariales».

En su opinión, también es necesario «adaptar el sistema de pensiones a los cambios que experimenta la población española mediante una reforma estructural que no esté basada en medidas puntuales»

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top