OHL se dispara en Bolsa con sus resultados

EXPANSION, Mercados

La constructora toma impulso pro encima del euro por acción y despunta en las subidas después de publicar sus resultados y de encarrilar una tregua con Aleatica.

La cotización de OHL se había bloqueado en el entorno del euro por acción. El pasado 23 de abril fue la última jornada en la que cerró por debajo de esta barrera, en 0,995 euros. Desde entonces había subido hasta máximos de 1,11 euros.

Las acciones de OHL llegaron al cierre de ayer, la fecha prevista para la publicación de sus resultados, en 1,01 euros. En la sesión de hoy el rally que se anota permite máximos intradía cercanos incluso a los 1,20 euros. Las subidas superan por momentos el 15%.

Los inversores optan por una contundente toma de posiciones en la constructora una vez asimilados los resultados correspondientes al primer trimestre del año, publicados al cierre de ayer. OHL redujo sus pérdidas a 7,7 millones de euros, casi 19 veces menos que en el ejercicio anterior, cuando disparó los números rojos hasta los 144,9 millones.

La reducción de costes de estructura, la revisión de la cartera y el control de caja que ha implantado, según la compañía, ha acelerado la mejora en el balance, que arroja un ebitda positivo por segundo trimestre consecutivo.

El rally que se anota hoy OHL no sólo recoge la mejora en los resultados. La compañía encarrila una tregua en las disputas con Aleatica. La antigua OHL Concesiones, liderada por el ex-CEO del grupo Juan Osuna, había acusado a la constructora de incumplimientos y desvío de anticipos en las autopistas de Colombia y México.

Aleatica adelantó el pasado mes de abril su intención de demandar a OHL por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios.

En las últimas horas, sin embargo, se han conocido los contactos entre OHL y Aleatica para firmar un divorcio amistoso. La constructora española OHL ha dado de baja de su cartera de pedidos 498,6 millones de euros por los procedimientos arbitrales y la rescisión de los contratos Atizapán-Atlacomulco (México) y Autopista Río Magdalena (Colombia) por parte de Aleatica. Con estas medidas, OHL confía en que el impacto final de esta situación no sea significativo.

La corrección hacia el nivel del euro por acción en OHL había estado precedido de un espectacular rally, hasta los 1,38 euros alcanzados en marzo, alentado por los incesantes rumores de opa. La decisión del Grupo Villar Mir de contratar a Société Générale para explorar la posible venta de su paquete de control en OHL mantiene en vilo a los inversores, a la espera de posibles ofertas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top