USD/CHF sube después de una caída 3 días, ¿se terminó la corrección?

FOREX, FXSTREET

El USD/CHF está consolidando una ganancia diaria de alrededor de 40 pips, publicando las primeras ganancias después de perder más de cien pips en los últimos tres días. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a la baja, pero hasta ahora, el par encontró un fuerte soporte en torno a 1.0050.

En los inicios de la sesión, el par probó los mínimos de ayer en torno a 1.0050 y luego rebotó al alza, respaldado por una recuperación del dólar estadounidense frente a los pares. El DXY subió un 0.15%, extendiendo el rebote desde 97.00 y subiendo a 97.55, el nivel más alto desde el jueves.

Los precios de las acciones se recuperaron el martes, mientras los inversores continúan investigando las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El DOW JONES ha subido un 1.05% y el NASDAQ un 1.35%. El presidente de los Estados Unidos, Trump, repitió hoy que las tarifas son una gran herramienta para el crecimiento y agregó que Estados Unidos se encuentra en una posición mucho mejor hoy. En lo que respecta a los datos, el índice NFIB mostró que el optimismo de las pequeñas empresas superó las expectativas y aumentó a 103.5. El miércoles se darán a conocer los datos comerciales. 

Perspectiva técnica

En el corto plazo, la perspectiva favorece al franco suizo ya que el precio se estabiliza por debajo del promedio móvil de 20 días que se tornó a la baja. El par opera en 1.0090, luego de que la recuperación perdiera fuerza cerca de 1.0100. El movimiento al alza del USD frente al CHF todavía parece una corrección de la caída anterior y una ruptura por debajo de 1.0050 podría llevar a una prueba del nivel de paridad.

Desde una perspectiva fundamental, los analistas de Citibank señalan que «a medida que la desaceleración mundial de la manufactura alcanzó a Suiza, los indicadores económicos han seguido enfriando bruscamente. Esperamos que el crecimiento de Suiza y las perspectivas de inflación se deterioren aún más. Es posible que se necesiten más recortes de tasas por parte del SNB y el SNB puede incluso ampliar su balance si es necesario. Si los temores de Italia se vuelven a escalar, creemos que el BNS seguirá «activo en el mercado de divisas según sea necesario». Ellos pronosticaron al par USD/CHF en 0.99 en los próximos tres meses y en 0.98 para los próximos 6 a 12 meses.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top