Hard Rock abrirá un hotel en Barcelona

Empresas, EXPANSION

Hard Rock Hotel Barcelona estará ubicado en San Adriá de Besós, en un terreno de adquirido por la firma inmobiliaria ASG, socio del grupo americano en el proyecto. Contará con 504 habitaciones, abrirá en 2022 y supondrá una inversión de 200 millones de euros.

El grupo Hard Rock International ha cerrado un acuerdo con la gestora de fondos ASG, liderada por Brian Betel, para la apertura de un hotel de dicha marca en Barcelona. Éste es el segundo acuerdo que firman ambas compañías para desarrollar un proyecto hotelero en España, ya que el año pasado rubricaron una alianza similar para abrir un establecimiento de cuatro estrellas en Madrid, en el barrio de Atocha.

En el caso del hotel de Barcelona, estará ubicado en el término municipal de San Adrià de Besos, junto a la playa del Fòrum y del puerto deportivo de la localidad, en una parcela adquirida por ASG a través de su quinto fondo, lanzado en enero de 2018.

Hard Rock Hotel Barcelona será un hotel de lujo, con 504 habitaciones con balcones privados con vistas al mar y más de 30.000 metros cuadrados de superficie. Contará con dos restaurantes, un sports bar, terrazas y una azotea con piscina y bar.

El proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros. Hard Rock operará el hotel a través de un contrato de gestión a largo plazo, han confirmado hoy las compañías a través de un comunicado.

Las obras comenzarán a finales de este año y la apertura está prevista para principios de 2022.

“Han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International”, explica Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Leave a comment

Back to Top