Ibex 35, en directo: la pausa en la guerra comercial anima a las Bolsas

5 DIAS, Ibex 35

Los inversores se animan a las compras tras las caídas. El desastroso arranque bursátil del mes de mayo ha dejado los mercados plagados de números rojos, una situación propicia para la búsqueda de  buenos precios y propicien el rebote de los índices. Con todo, la tensión comercial, motivo que ha desencadenado las caídas, sigue latente y limitará en gran medida las ganancias. Los futuros del Euro Stoxx 50 suben un 0,3% y apuntan a una apertura al alza.

El Ibex 35, que inició en mes por encima de los 9.500 puntos, se dejó en dos semanas casi 500 enteros y ahora cotiza por encima de los 9.100. Grandes valores, como Telefónica, Santander y BBVA, caen más del 5% en mayo.

En el frente comercial, se respira cierto compás de espera  después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, dijera en Twitter que su Gobierno está ahora en “una posición mucho mejor” para llegar a un acuerdo con China y que se podría firmar “mañana” mismo.

Al mismo tiempo, Trump eleva la presión sobre empresas chinas. Según Reuters, el presidente firmará esta semana un decreto para que las telecos estadounidenses no usen equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional, lo que en la práctica supone una prohibición de hacer negocios con Huawei

Leave a comment

Back to Top