Tubos Reunidos amplía sus pérdidas, pero celebra en Bolsa sus perspectivas para 2019

Empresas, EXPANSION

Instalaciones de Tubos Reunidos.

Tubos Reunidos ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 13,3 millones de euros, frente a los números rojos de 8,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus acciones destacan en el Mercado Continuo alentadas por sus “perspectivas optimistas” para 2019.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en una cifra negativa de 4,8 millones de euros, frente al dato positivo de 3,6 millones del primer trimestre de 2018, mientras que el beneficio operativo (EBIT) ha pasado de -5,6 a -12 millones de euros.

La cifra de negocios ha descendido un 14%, hasta 69,6 millones de euros, presionada por una caída del 16% en las ventas de tubería (hasta 63,6 millones). El recorte también ha sido relevante en cuanto al volumen, con un retroceso del 25% en las toneladas vendidas.

El grupo ha atribuido esta situación a la caída del 34% en las ventas del segmento OCTG (Oil Country Tubular Goods o tubos para perforaciones de gas y petróleo), afectadas por “las menores contrataciones” en Norteamérica ante “la incertidumbre” por la reducción del precio del crudo en el último trimestre de 2018, “así como por el impacto de las medidas proteccionistas a la exportación a Estados Unidos que suponen una desventaja competitiva con el pago de una tarifa del 25% para Tubos Reunidos”.

Leave a comment

Back to Top