USD/CAD se acerca a 1.3500 tras datos pero luego regresa a 1.3470

FOREX, FXSTREET
  • El USD/CAD sube el miércoles, pero se mantiene en la zona de las últimas semanas. 
  • EE.UU.: caída de ventas minoristas y de la producción industrial en abril. 
  • Canadá: inflación sube en línea con expectativas en abril. 

El USD/CAD subió hasta 1.3492 tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos y Canadá, pero luego de unos minutos retrocedió regresando a zona de 1.3470/75, en donde está operando en el comienzo de la sesión americana. 

Los datos de inflación de Canadá mostraron que el índice de precios al consumidor en abril subió 0.4% y un 2% anual, en línea con lo esperado. Lo negativo para el loonie fue que las cifras de inflación subyacente estuvieron por debajo de lo esperado. 

En Estados Unidos, las ventas minoristas y todas las variaciones resultaron por debajo de lo esperado, destacándose la caída del 0.2% registrada en abril. Luego las cifras de producción industrial sorprendieron negativamente al cae 0.5% en abril, aunque el dato fue parcialmente opacado por la revisión de -0.1% a +0.2% de marzo. 

Dólar más fuerte por aversión al riesgo 

Los principales índices de Wall Street operan en negativo al igual que la mayoría de la plazas bursátiles de Europa. Esta aversión al riesgo está favoreciendo la demanda por los activos de refugio entre los que está el dólar y se destaca el yen. En este contexto, el loonie presenta ganancias frente a las monedas ligadas a commodities. 

El USD/CAD pese a la modesta suba de hoy, se mantiene en el rango de los últimos días, que sigue sin poder alejarse de 1.3450/70. Si bien mantiene un sesgo alcista, el par necesita quebrar 1.3500 para habilitar más ganancias. Mientras que un cierre diario por debajo de 1.3400, sería una señal positiva para el loonie. 
 

Leave a comment

Back to Top