USD/JPY se mantiene estancado cerca de 109.50

FOREX, FXSTREET

El USD/JPY borró todas las ganancias que publicó el martes hoy, pero revirtió su curso en la sesión americana y recortó las pérdidas diarias. Al momento de escribir, el par perdió un 0.1% sobre una base diaria a 109.50.

Varios medios de comunicación informaron hoy que la administración de Trump planeaba anunciar una demora de 6 meses para que las tarifas se impongan a las importaciones de automóviles en Europa, lo que provocará que los mercados de valores ganen terreno. Después de comenzar el día modestamente a la baja, los principales índices de acciones en los Estados Unidos se mudaron al territorio positivo y el S&P 500 y el Nasdaq Composite aumentaron un 0.7% y un 1.55%, respectivamente.

Sin embargo, los expertos también ven este movimiento de la administración Trump como una señal de que esperan que la disputa comercial entre los Estados Unidos y China dure más de lo esperado. De hecho, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que generalmente muestra una fuerte correlación con el par USD/JPY, se esfuerza por alejarse de los mínimos de 7 semanas establecidos al principio del día para confirmar que los inversores aún no están listos para saltar a activos de riesgo.

Los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que las ventas minoristas en abril disminuyeron un 0.2% y la producción industrial se contrajo un 0.5%. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense ignoró los datos y fue visto por última vez en el día cerca de 97.50.

La agenda económica de mañana incluirá cifras de inversión en bonos extranjeros de Japón y solicitudes semanales de desempleo y datos de inicio de vivienda de los EE.UU., que probablemente no recibirán una reacción significativa del mercado.

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top