USD/CAD cae a nuevos mínimos semanales, cerca de 1.3400, en medio del aumento de los precios del petróleo

FOREX, FXSTREET
  • El aumento de los precios del petróleo apuntala al CAD y ejerce cierta presión a la baja sobre el par.
  • Un modesto retroceso del USD contribuye aún más a la caída del par.
  • Los inversores centran la atención en los datos económicos de segundo nivel para un nuevo impulso.

El par USD/CAD se mantiene bajo una cierta presión de venta por tercer día consecutivo el jueves, cayendo a un nuevo mínimo semanal cerca del nivel de 1.3400.

Después de que una vez más los alcistas no lograron superar el nivel psicológico clave de 1.3500, el par USD/CAD fue testigo de una presión a la baja el miércoles, en medio de un sólido rebote en los precios del petróleo por la intensificación de las tensiones en el Medio Oriente.

El impulso positivo en los precios del petróleo se extendió durante la sesión europea del jueves, lo que fue visto como uno de los factores clave que sustentan la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y ejerció una presión a la baja sobre el par.

Mientras tanto, el último tramo de la caída del par podría atribuirse a un modesto retroceso del dólar estadounidense, que continúa afectado por la caída actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de encontrar algún interés de compra en niveles más bajos o si el retroceso actual prepara el escenario para otro movimiento bajista a corto plazo.

Durante la sesión americana, el calendario económico del jueves presenta la publicación de los datos de cambio de empleo de ADP y las ventas manufactureras de Canadá, que junto con algunos datos económicos de segundo nivel de EE.UU. podrían generar un cierto impulso.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top