WTI sube a máximos de 2 semanas por encima de $63, gana más de 2% el jueves

FOREX, FXSTREET

Aunque los precios del petróleo crudo lucharon para subir más ayer, luego de que el informe semanal de la EIA mostró una acumulación mayor a la esperada en los inventarios de petróleo crudo, el aumento de las tensiones en el Medio Oriente aumentó hoy, elevando el barril de West Texas Intermediate a un nuevo máximo de 2 semanas en $63.46. Al momento de escribir, el WTI subía un 2% en el día a $ 63.30.

Hoy en los inicios de la sesión, la milicia hutí alineada con Irán de Yemen se responsabilizó de los ataques con aviones no tripulados en las estaciones de bombeo de petróleo de Arabia Saudita y Arabia Saudita acusó a Irán de ordenar estos ataques, reavivando las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en la región.

«El ataque de las milicias hutíes respaldadas por Irán contra las dos estaciones de bombeo de Aramco demuestra que estas milicias son simplemente una herramienta que el régimen de Irán utiliza para implementar su agenda expansionista en la región», escribió el príncipe Khalid bin Salman, hijo del rey Salman. «Los actos terroristas, ordenados por el régimen en Teherán y llevados a cabo por los hutíes, están apretando el lazo alrededor de los esfuerzos políticos en curso».

A principios de esta semana, la EIA informó que los inventarios de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 5.4 millones de barriles en la semana que termina el 10 de mayo. El informe de la plataforma de Baker Hughes del viernes será el próximo dato a seguir.

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top