El Tribunal Supremo permite a los presos electos ir el 20 a las Cortes para tramitar sus actas de parlamentarios

Economia, EXPANSION

Imagen de la fachada del Congreso de los Diputados.

La Sala del Tribunal Supremo que juzga el ‘procés’ independentista ha permitido a los presos electos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva que puedan acudir a las Cortes Generales el próximo lunes, 20 de mayo, para cumplimentar los trámites necesarios para obtener sus actas de parlamentarios. Los presos podrán acudir al Pleno pero no se autorizan reuniones de trabajo y ni asistencia a ruedas de prensa.

El Supremo ha autorizado hoy a los cinco presos electos a recoger personalmente sus credenciales el próximo lunes. Así, el tribunal de la causa del ‘procés’ ha autorizado la salida de prisión el próximo lunes 20 de mayo de los cinco acusados que fueron elegidos parlamentarios en las elecciones generales, con el fin de que acudan al Congreso o el Senado a cumplimentar personalmente los trámites de presentación de la credencial y declaración de actividades como electos.

La Sala no autoriza a los mismos a realizar reuniones de trabajo y asistencia a compromisos de comunicación pública y prensa el martes 21 de mayo en las sedes del Congreso y del Senado tras la asistencia que tienen autorizada a los plenos constitutivos de ese día de ambas Cámaras.

Debido a la autorización de salida del lunes 20, se suspende la sesión del juicio prevista para ese día, y los testigos que estaban citados para esa jornada pasan al miércoles 22 de mayo, manteniéndose la citación de peritos prevista para ese día.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top