La alianza Amazon-Deliveroo pone en jaque en Bolsa a otras empresas de reparto

EXPANSION, Mercados

La entrada de Amazon en Deliveroo activa los recelos de los inversores hacia otras empresas del sector como Just Eat, Delivery Hero y Takeaway.

Los inversores interpretan que el respaldo de Amazon a Deliveroo podría ser clave en la evolución de un sector, el de reparto de comida a domicilio, en auge en los últimos años.

El gigante mundial del comercio electrónico lidera la última ronda de financiación de Deliveroo, que ha captado 1.530 millones de dólares hasta la fecha. En la última ronda, la empresa de reparto de comida a domicilio ha captado 575 millones de dólares, liderada por Amazon.

El movimiento del gigante del comercio electrónico despeja, al menos temporalmente, las especulaciones recurrentes sobre una posible compra de Amazon en el sector del reparto de comida a domicilio en Europa.

El movimiento de Amazon supone un espaldarazo a la proyección de Deliveroo, y multiplica la presión sobre el resto de las empresas europeas de reparto de comida a domicilio. Las compañías del sector que han dado ya su salto a Bolsa en los últimos años sufren hoy un contundente revés de los inversores.

El mayor castigo entre las cotizadas lo sufre Just Eat. La compañía reacciona a la alianza entre Amazon y Deliveroo con un desplome que se acerca por momentos al 10% en la Bolsa de Londres.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top