USD/CAD cae a la zona de 1.3450 debido a los informes de que Estados Unidos ha eliminado las tarifas en Canadá

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD se elevó a su nivel más alto desde el 25 de abril en 1.3513 en los inicios de la sesión estadounidense, pero dio un giro radical tras los últimos titulares de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá. Al momento de escribir, el par se mantuvo prácticamente sin cambios en el día en 1.3458.

Varios medios de comunicación en la última hora informaron que los EE.UU. estaban dispuestos a eliminar los aranceles de acero y aluminio en Canadá y México para proporcionar un impulso al loonie. “Las conversaciones de alto nivel para concretar cualquier detalle final están ocurriendo ahora, y el acuerdo podría anunciarse el viernes”, informó hoy la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Por otro lado, el dólar conservó su fuerza después de que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos saltó a su nivel más alto en 15 años, a 102.4 en mayo desde 97.2 en abril. Después de los datos de confianza optimista, el índice del dólar estadounidense avanzó a un nuevo máximo de 2 semanas y fue visto por última vez operando en 97.98, subiendo un 0.16% sobre una base diaria. Al comentar sobre los datos, “La felicidad tiene muchas definiciones. Seguramente la lectura del sentimiento del consumidor de Michigan de mayo, 102.4 es la mejor puntuación en más de una década, es una”, dijo el analista senior de FXStreet, Joseph Trevisani.

Mientras tanto, los precios del petróleo crudo se mantienen tranquilos con el barril de West Texas Intermediate moviéndose lateralmente por encima de los $63, lo que permite que el loonie reaccione a los titulares comerciales.

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top