Pedro Sánchez llevará el «reto demográfico» al nombre del Ministerio de Política Territorial

Economia, EXPANSION

El presidente del gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanzó este domingo desde Albacete que en el Consejo de Ministros se abordará el reto demográfico.

Fuentes gubernamentales aseguraron que se buscará dar «mayor visibilidad» a esta cuestión que seguirá dentro del Ministerio de Política Territorial, aunque la cuestión del reto demográfico «estará en el nombre del Ministerio».

Así, con este cambio incluso en el nombre, se busca dar esa «mayor visibilidad «que irá también acompañada de más «estructura, presupuestos y responsabilidades», remarcaron fuentes próximas al presidente Sánchez.

En el acto del PSOE en Albacete con el que cerró esta jornada de la campaña electoral que inició en Mérida, el jefe del Ejecutivo avanzó que «en la composición y en la arquitectura del nuevo gobierno de España, la lucha contra el reto demográfico y la despoblación será uno de los objetivos fundamentales que se visualizará en el Consejo de Ministros».

Sánchez comentó esta cuestión después de indicar, como en todos sus actos, que la próxima será la legislatura de la gente joven, no solo porque luchará «contra» la precariedad laboral sino porque impulsará el «mayor parque de vivienda pública oficial en propiedad o alquiler» para facilitar la emancipación.

Pero también, añadió en esta ocasión, que «va a ser también la legislatura contra el reto demográfico». Así, relató que «nada más llegar» al Gobierno tras la moción de censura ha puesto en marcha una de las medidas que le pareció «más importante», que consistió en destinar 40 millones de euros en manos de los municipios pequeños para asentar población.

Tras asegurar que defenderá en el nuevo presupuesto europeo una PAC «justa con el sector agrícola y ganadero», también agregó que se va «a defender» un reparto de los fondos de cohesión de la UE que sean «justos para luchar contra la despoblación».

En ese momento, Sánchez insinuó un nuevo departamento gubernamental al sostener que «en la composición y en la arquitectura del nuevo gobierno de España, la lucha contra el reto demográfico y la despoblación será uno de los objetivos fundamentales que se visualizará en el Consejo de Ministros»

Actualmente, esta cuestión está dentro del Ministerio de Política Territorial, bajo la batuta de la Alta Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, cargo en el que está actualmente la diputada del PSOE, Isaura Leal.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top