BlackRock rompe registros en Atresmedia con una posición corta del 2%

EXPANSION, Mercados

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

La acción sigue en plena digestión de los máximos del año de primeros de mayo.

Nunca en su larga trayectoria bursátil Atresmedia había recibido una posición corta sobre el 2% del capital por parte de un sólo inversor. BlackRock Investment Management alcanzó este nivel récord el pasado jueves, cuando elevó su ‘corto’ sobre la cadena de San Sebastián de los Reyes desde el 1,98% anterior.

Ninguno de la decena de ‘hedge fund’ que han tenido posiciones cortas significativas en el valor en los últimos años había llegado nunca tan alto. El que más cerca se había quedado fue Amber Capital, que en 2011 llegó hasta el 1,65%.

BlackRock no ha dejado de subir sus posiciones cortas en Atresmedia en 2018. Empezó el año con un 0,56% de las acciones de la cadena, porcentaje que ha crecido de manera ininterrumpida hasta el actual 2%, valorado a precios de mercado en algo más de 20 millones de euros.

Las posiciones cortas se utilizan sobre todo para apostar contra la cotización de una empresa. Se piden prestados los títulos y se venden en el mercado con la expectativa de que la cotización baje para recomprar a un precio inferior y embolsarse la diferencia antes de devolver las acciones. Pero esta operativa también es utilizada como instrumento de cobertura de otras posiciones.

BlackRock sigue sumando posiciones cortas en un momento de ‘impasse’ en la cotización de Atresmedia, que trata de agarrarse al soporte de los 4,5 euros por acción que recuperó el pasado 25 de abril.

Ese día, la acción subió casi un 11% después de cerrar el primer trimestre del año con un beneficio neto de 28,7 millones de euros, un 36,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Ha sido el mejor primer trimestre de la compañía desde 2008.

En paralelo, Atresmedia anunció el reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición de 0,25 brutos por acción. El pago se realizará el próximo 20 de junio. Tras tocar máximos del año en los 4,96 euros, la compañía emprendió una corrección que ha dejado la ganancia anual en torno al 5%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top