EUR/GBP intenta cortar racha de 10 días seguidos con subas

FOREX, FXSTREET
  • Comienzo de semana tranquilo para el EUR/GBP, con corrección bajista modesta. 
  • Foco de atención sigue en la incertidumbre política del Reino Unido y el Brexit. 

El EUR/GBP está cayendo modestamente el lunes, lo que puede ser una novedad ya que la última vez que la libra logró subir frente al euro fue el 3 de mayo. Luego de eso vino un rally de casi 275 pips y subas constantes en el EUR/GBP. 

Hoy los principales cruces del mercado de divisas se muestran en calma, con recorridos en rangos dentro de niveles familiares. El EUR/GBP cayó hoy hasta 0.8747, el mínimo del día y está operando en 0.8755, aún con el tono bajista intradiario. La tendencia sigue siendo alcista, pero considerando el gran rally algún tipo de corrección era de esperarse. El viernes la cotización trepó hasta 0.8777, el nivel más alto en tres meses. 

El calendario económico hoy se muestra en calma para la región. Lo que más se destaca es el discurso del funcionario del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent y del presidente de la Fed Jerome Powell más adelante, pero en ambos casos, podrían no mencionar temas de impacto para el mercado. El miércoles se publicarán las cifras de inflación de abril en el Reino Unido, aunque el foco de atención allí sigue siendo el Brexit y la política. 

La posición de Theresa May como primer ministro está cada vez más débil y no hay avances contundentes en las negociaciones con la oposición, lo que hace que el panorama sea poco claro hacia el futuro. Esto ha sido lo que apoyo el rally reciente del par. 

Los analistas de Rabobank, afirman que el EUR/GBP subió 3.5% desde los mínimos de principios de mayo, ante los últimos eventos relaciones con el Brexit, pero que pese a esas pérdidas, en lo que va del año sigue siendo la segunda moneda de mejor desempeño detrás del dólar canadiense.  “Hemos argumentado previamente que el optimismo que se veía en la libra en los primeros mese del año podía estar asociado a un consenso de que el acuerdo por el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea era lo más probable. En vista de la actual incertidumbre política, la libra ahora luce vulnerable y existe la posibilidad de una prueba a la media móvil de 200 días en 0.8794 en los proximos días”, agregaron los analistas. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top