EUR/USD cómodo alrededor de 1.1165, ¿Es bueno para el euro?

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD continúa consolidándose alrededor de 1.1165, moviéndose en un rango muy pequeño, sin mostrar signos de volatilidad. El mercado de divisas en general está tranquilo el lunes. Los datos de los Estados Unidos decepcionaron las expectativas, pero los participantes del mercado los ignoraron.

El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago disminuyó más de lo esperado en abril a -0.45%, por debajo del -0.3 esperado y por debajo del +0.05 anterior. El dólar estadounidense cayó modestamente a través del tablero medido por el DXY que retrocedió hasta 98.00. Más tarde, hoy, el presidente del FOMC, Powell, pronunciará un discurso. Los mercados podrían permanecer en modo inactivo porque no se esperan nuevos comentarios sobre la perspectiva de la política, pero representa un evento que vale la pena ver. El martes, se conocerá la cifra de la confianza al consumidor de la Eurozona.

EUR/USD estable, todavía bajista 

El par continúa moviéndose dentro de un canal descendente de corto plazo. La estabilidad actual por debajo de 1.1200 y también por debajo de 1.1170 favorece más caídas futuras, ya que el euro no puede mostrar una recuperación moderada. Una señal positiva para el euro sería una recuperación, al menos, por encima de 1.1185/90 que debería eliminar la presión bajista y volver a poner al par en el rango de negociación anterior.

El sesgo apunta a la baja y una ruptura por debajo de 1.1150 indicaría nuevas pérdidas, apuntando a 1.1130. Por debajo de ese nivel, la atención se centrará en el mínimo de 2019 visto a fines de abril en 1.1110.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top