Oro se mantiene por debajo de $1280, ¿Pueden los mercados de Powell despertar del FOMC?

FOREX, FXSTREET

El par XAU/USD bajó en las primeras horas de negociación de la sesión europea para tocar su nivel más bajo en más de dos semanas en $1273.75. Aunque el par pudo encontrar soporte allí, ha luchado para lograr una recuperación significativa y ha entrado en una fase de consolidación por debajo de $1280. Al momento de escribir, la onza troy del metal precioso bajó un $0.5 a $1277.35

En medio del hecho de que no hubo nuevos desarrollos en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que se convirtió en el principal impulsor de la percepción de riesgo del mercado, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperó hoy para sugerir que los inversores no sienten la necesidad de huir a activos más seguros para dificultar que el oro encuentre la demanda.

Sin embargo, los inversores no esperan que la guerra comercial se resuelva pronto y podríamos seguir viendo cambios en el sentimiento del mercado. En un artículo publicado recientemente, el medio de noticias chino Global Times informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la afirmación del presidente Donald Trump de que China rompió un acuerdo comercial fue un intento de enturbiar las aguas y cambiar la culpa. Fue la fuerte presión de los Estados Unidos lo que llevó a eso no haber trato en las últimas negociaciones comerciales», escribió Global Times.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense continúa moviéndose lateralmente modestamente por debajo del nivel 98, sin afectar la acción del par hoy. Más adelante en la sesión, los inversionistas prestarán mucha atención al discurso del presidente del FOMC, Powell. Aunque es poco probable, cualquier comentario sobre la perspectiva de la política podría desencadenar una fuerte reacción del mercado.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top