Walmart, por encima de los 100 dólares

EXPANSION, Mercados

Establecimiento de Walmart.

La cadena de supermercados busca los 300.000 millones de dólares de capitalización.

La cadena de supermercados Walmart está superando el bache bursátil con el que empezó el año y ha logrado acumular una revalorización del 8% desde enero, a pesar de los efectos en su negocio de la guerra comercial con China, que le ha obligado a encarecer los precios de algunos artículos.

El último impulso en Wall Street tiene que ver con los resultados trimestrales y le ha permitido situarse por encima de los 100 dólares por acción. La capitalización bursátil del mayor grupo de distribución del mundo se sitúa en alrededor de 290.000 millones de dólares.

Walmart ganó 3.842 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, cerrado en abril, un 80% más, gracias a atípicos contables positivos. El beneficio operativo bajó un 4,1%, hasta 4.900 millones, por la compra del grupo indio Flipkart, y los ingresos crecieron un 1,1%, hasta 123.925 millones.

El mercado, no obstante, se mostró especialmente optimista con dos puntos. Por un lado, la facturación de los supermercados en Estados Unidos que llevan abiertos más de un año creció un 3,4%, el porcentaje más alto del primer trimestre en nueve años, gracias al tirón de las compras online y la buena campaña de Semana Santa. Además, el negocio a través de Internet se impulsó un 37%.

Walmart está inmersa en una estrategia de crecimiento digital para competir con gigantes como Amazon. La compañía ha anunciado mayor rapidez en su servicio de entregas como parte de esta política.

Los analistas ven más potencial al valor y calculan un precio objetivo de 108 dólares por acción.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top