NZD/USD se mueve lateralmente cerca de 0.6540, atento al discurso de Powell

FOREX, FXSTREET

El par NZD/USD está fluctuando en un rango muy ajustado el lunes a medida que la acción de negociación en el espacio FX se debilita ante la ausencia de desarrollos fundamentales. Al momento de escribir, el par subió un 0.25% sobre una base diaria en 0.6535.

A pesar del modesto rebote de hoy, es probable que el par tenga dificultades para obtener un impulso alcista en el corto plazo, ya que los inversores se mantienen cautelosos mientras esperan ver el impacto de la decisión de EE.UU. de cortar los suministros de Huawei en la disputa comercial entre EE.UU y China. Una escalada en el conflicto podría seguir perjudicando a los antípodos como el kiwi, como hemos presenciado la semana anterior, y someterlo a una presión bajista renovada.

Mientras tanto, tras el repunte de la semana pasada, el índice del dólar estadounidense está extendiendo su fase de consolidación por debajo de 98 en la actualidad, lo que ayuda al par a permanecer en su ajus comercial.

 Más adelante en la sesión, la Vicepresidenta del FOMC, Clarida, y el Presidente Powell pronunciarán discursos. Los únicos datos de los EE.UU. revelaron que el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago cayó a -0.45 en abril desde 0.05 en marzo, pero fue ignorado por los participantes del mercado.

El gasto en tarjetas de crédito de Nueva Zelanda se dará a conocer en las primeras horas de la sesión asiática el martes antes de la subasta de GDT y los datos de ventas minoristas del miércoles. 

Niveles técnicos 

Leave a comment

Back to Top