WTI detiene su movimiento al alza cerca de 63.60$, la atención se centra en los datos de la API

FOREX, FXSTREET
  • La escalada de las tensiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China eclipsan la creciente grieta entre Estados Unidos e Irán.
  • El petróleo permanecerá a la merced del sentimiento de riesgo en los mercados, antes de los datos de las existencias de crudo de la API.

El movimiento al alza intradiario en el WTI ha perdido fuerza durante la sesión europea, otra vez cerca del nivel de 63.60$, ya que el sentimiento de riesgo en el mercado se volvió sombrío en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, a pesar de la suspensión temporal ofrecida por el gobierno estadounidense a Huawei.

Durante la sesión asiática, las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán, ayudaron al barril de WTI a superar la zona de 63.50$. Pero los bajistas continuaron acechando en niveles más altos en medio de las tensiones comerciales.

La demanda de activos de mayor rendimiento, como el petróleo, ha disminuido a medida que Asia ha empezado a sentir el golpe del conflicto comercial entre EE.UU. y China, con Singapur, Tailandia y Corea del Sur informando sobre unos datos fundamentales más débiles.

En el momento de escribir, el oro negro está cerca de los mínimos diarios, alrededor del nivel de 63.20$, y busca probar la zona de soporte de 63.00$. Además, las últimas noticias de que la OCDE ha recortado su pronóstico de crecimiento económico global para 2019 también ha colaborado en el retroceso intradiario en los precios del petróleo.

La atención ahora se dirige hacia los datos semanales de las reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) que se publicarán hoy a las 21:30 GMT. Mientras tanto, los precios seguirán estando a merced de las tendencias de riesgo en el mercado.

Niveles técnicos del WTI

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top