Cellnex ataca de nuevo los 30 euros y desafía a su mayor bajista

EXPANSION, Mercados

JUNTA DE ACCIONISTAS 2019 DE CELLNEX, CON MARCO PATUANO (PRESIDENTE). FOTO JMCADENAS

AQR Capital sube por cuarta vez consecutiva su posición corta hasta el 2,30%.

El mejor valor del Ibex 35 en 2019 con una subida del 43% quiere más en Bolsa. Este miércoles, la acción de Cellnex intenta de nuevo el asalto sobre el nivel de los 30 euros. Ya lo hizo el lunes, cuando cerró por primer vez por encima de su gran resistencia a corto plazo, pero el martes algunos inversores optaron por realizar plusvalías y la acción se replegó hasta los 29,90 euros.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión marca nuevos máximos históricos provisiones en los 30,1 euros en este tercera sesión de la semana y su capitalización bursátil se sitúa ya a las puertas de los 9.000 millones de euros.

Un nivel desde el que el mayor bajista en la compañía cree que Cellnex está abocada a una corrección. AQR Capital, uno de los ‘hedge fund’ mas activos del Ibex 35, ha subido su posición corta desde el 2,20% hasta el 2,30%, un paquete valorado a precios de mercado en unos 205 millones de euros.

AQR empezó a subir su apuesta contra Cellnex a finales de marzo. Entonces, estaba apostando el 1,94% del capital por una caída de la cotización que la compañía lleva esquivando durante todo el año.

De hecho, el rally de Cellnex se ha llevado por delante las previsiones más optimistas de las firmas que siguen el valor, que conceden a la compañía un precio objetivo medio de 27,77 euros. Es decir, cerca de un 8% por debajo sus niveles actuales. El 48% de los expertos recomienda comprar y sólo un 3% se inclina por vender.

Pero la compañía aún está recogiendo en Bolsa el impacto positivo de su última gran adquisición. Cellnex anunció el pasado 7 de mayo que comprará 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros, y que desplegará hasta 4.000 torres más en estos mercados entre 2020 y 2027.

Los analistas han valorado positivamente el precio de la operación, que alcanza los 2.700 millones de euros. El grupo tiene los bolsillos cargados de liquidez. A la reciente ampliación de capital de 1.200 millones de euros se suman otros 3.800 millones que, según el presidente de la compañía, los inversores estarían dispuestos a poner sobre la mesa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top