BBVA y Santander hacen la goma en sus grandes soportes a corto plazo

EXPANSION, Mercados

Han llegado a perder los 5 y los 4 euros respectivamente en los peores momentos de la sesión.

Los dos grandes bancos españoles han pasado por momentos de zozobra en Bolsa en la primera mitad de la sesión. BBVA y Santander han perdido provisionalmente los soportes clave de los 5 y de los 4 euros respectivamente cuando más azotaban las ventas sobre el sector financiero.

BBVA, el mejor banco español en lo que va de 2019 con una subida del 11%, ha llegado a caer hasta los 4,95 euros. A este nivel ha entrado dinero y la acción ha reaccionado y recuperado el soporte que ha sido clave a lo largo de todo el ejercicio.

En el caso de Santander, ha marcado mínimos del día en los 3,99 euros. Como BBVA, la entidad cántabra ha rebotado. Ambos bancos han reducido las pérdidas diarias por debajo del listón del 1% en otra sesión en la que todo el sector financiero europeo marca números rojos.

La entidad que preside Ana Botín es la más castigada en Bolsa en el transcurso del mes de mayo, con una caída de alrededor del 10%, mientras que BBVA se deja alrededor del 8% de su valor en el parqué. Ambas entidades, que lo han hecho sensiblemente mejor que la media en 2019, están acusando más ahora las realizaciones de beneficios.

Las caídas de este jueves suponen que BBVA y Santander caen hasta sus niveles más bajos desde finales del mes de marzo. Un descenso que amplía el potencial alcista previsto por los analistas.

El consenso de las firmas que siguen el valor asigna a Santander un precio objetivo de 5,11 euros, lo que supone un potencial alcista en torno al 25%. Ligeramente por debajo se sitúa BBVA, con un precio estimado a 12 meses de 6 euros, lo que supondría un avance del 20%.

Leave a comment

Back to Top