EUR/JPY acelera la caída por debajo del nivel de 123.00

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/JPY cae a mínimos de 4 días cerca de 122.50.
  • El aumento de la presión de venta en el EUR, junto con un repunte en el JPY, arrastra al cruce EUR/JPY a la baja.
  • Los datos de IFO y de PMI de Alemania han llegado por debajo de las expectativas.

El creciente interés de venta alrededor de la moneda común, junto con un repunte en el yen japonés, está llevando al cruce EUR/JPY a caer a nuevos mínimos de varios días, alrededor del nivel de 122.50.

EUR/JPY cae por los datos y el sentimiento

La disminución de los rendimientos de los bonos estadounidenses está favoreciendo al yen japonés y, por lo tanto, está colaborando con la caída en el cruce EUR/JPY.

Por el lado del euro, los decepcionantes resultados de la encuesta de IFO de Alemania y el PMI manufacturero de la zona euro han socavado cualquier intento de recuperación en la moneda común.

Mirando la perspectiva más amplia, las preocupaciones sobre el comercio entre Estados Unidos y China, el aumento de la incertidumbre alrededor de las negociaciones del Brexit y la efervescencia geopolítica parecen favorecer al estado de refugio seguro del JPY en el corto plazo.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está perdiendo un 0.40% en el día, cotizando en 122.54. Una ruptura por debajo de 122.08 (mínimo del 15 de mayo), apuntaría a 120.54 (mínimo del 17 de enero de 2017) y luego a 118.82 (mínimo del flash crash del 3 de enero). En el lado positivo, la resistencia inicial se encuentra en 123.56 (media móvil de 21 días), seguido de 123.75 (máximo del 21 de mayo) y finalmente 124.29 (máximo del 6 de mayo).

Leave a comment

Back to Top