EUR/USD se mantiene débil, justo por encima de 1.1130, tras las minutas del BCE

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD permanece presionado cerca de 1.1130/25.
  • La encuesta de sentimiento alemana de IFO estuvo por debajo de las expectativas en mayo.
  • Las actas del BCE dijeron que las expectativas de recuperación en el segundo semestre ahora se han debilitado un poco.

No hay cambios en el tono de ventas alrededor de la moneda común, con el par EUR/USD manteniéndose presionado en la zona de nuevos mínimos, alrededor del nivel de 1.1130.

EUR/USD permanece presionado tras los datos y el BCE

El par permanece rezagado el jueves, enfrentando una presión adicional a la baja después de las decepcionantes cifras de la encuesta IFO alemana y las cifras preliminares para el PMI manufacturero para el mes actual.

Por otro lado, el EUR se ha mantenido apático tras la publicación de las actas de la última reunión del BCE. En las minutas, el banco central señaló que las expectativas de recuperación en la actividad económica en la región en el segundo semestre ahora se han debilitado un poco. Además, el BCE dijo que los términos del TLTRO se darán a conocer en cualquiera de las próximas reuniones.

En lo que respecta a los eventos en Europa, toda la atención en los próximos días se centrará en las elecciones parlamentarias de la UE, que empiezan hoy y verán los resultados finales el domingo. Según las últimas encuestas, los partidos euroescépticos podrían ganar más del 35% de los escaños.

Al otro lado del Atlántico, las peticiones iniciales de desempleo, las ventas de casas nuevas y los discursos de Daly, Bostic, Kaplan y Barkin del FOMC deberían mantener a los inversores entretenidos durante la sesión americana.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Los últimos datos publicados en la eurozona y Alemania han vertido un jarro de agua fría sobre la idea de que podría haber algún proceso de recuperación en la región, volviendo a centrar la atención en la desaceleración actual y su posible duración y extensión. Mientras tanto, se espera que la actual postura de “neutral / moderada” del BCE persista durante el resto del año y probablemente hasta el primer semestre de 2020. Las tendencias generales de apetito por el riesgo y la dinámica alrededor del USD deberían dictar el sentimiento alrededor del par por el momento, en combinación con las estancadas negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y los potenciales aranceles de EE.UU. sobre productos de la UE. En el frente político, Italia ha resurgido como una fuente de incertidumbre y volatilidad, mientras que el foco de atención de los inversores ahora se ha desplazado a las elecciones parlamentarias de la UE que se celebrarán esta semana.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.11% en el día, cotizando en 1.1137. El próximo soporte se encuentra en 1.1129 (mínimo del 23 de mayo), seguido por 1.1109 (mínimo del 26 de abril) y finalmente 1.0839 (mínimo de mayo de 2017). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.1183 (media móvil de 21 días), apuntaría a 1.1217 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2019) y a 1.1236 (media móvil de 55 días).

Leave a comment

Back to Top