Minutas del FOMC: El enfoque paciente sigue siendo apropiado para determinar los ajustes futuros en el rango objetivo

FOREX, FXSTREET

“A la luz de los desarrollos económicos y financieros mundiales, así como de las mudas presiones inflacionarias, los participantes en general estuvieron de acuerdo en que un enfoque paciente para determinar los ajustes futuros en el rango meta para la tasa de fondos federales siguió siendo apropiado”, en las actas recientemente publicadas del 30 de abril de la Reserva Federal/1 de mayo reunión de política monetaria. 

Puntos clave del comunicado de prensa

  • Los miembros acordaron eliminar las referencias a una desaceleración en el ritmo del crecimiento económico y al poco cambio en el empleo de la nómina, en consonancia con una mayor información entrante sobre estos indicadores. 
     
  • También observaron que un enfoque paciente para determinar ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente seguiría siendo apropiado por algún tiempo. 
     
  • Si en el futuro resultara apropiado reducir aún más la tasa de IOER, el personal observó que el Comité tal vez desee considerar dónde establecer la tasa de oferta de ON RRP en relación con el rango objetivo de la tasa de fondos federales para mitigar este riesgo. 
     
  • Los participantes observaron que las presiones inflacionarias se mantuvieron sin cambios y que los datos más recientes sobre la inflación general, y la inflación para artículos distintos a los alimentos y la energía, habían sido más bajos de lo esperado. 
     
  • Muchos participantes del FOMC consideraron que la reciente caída en la inflación de PCE podría ser transitoria.

Leave a comment

Back to Top