USD/JPY análisis técnico: Señales divergentes en el gráfico de 1 hora piden prudencia para los inversores a corto plazo

FOREX, FXSTREET
  • El par USD/JPY está extendiendo su retroceso desde los máximos de dos semanas y se mueve con un leve sesgo negativo por segundo día consecutivo, aunque parece encontrar cierto soporte cerca de la media móvil de 100 horas, al menos por ahora.
  • Sin embargo, el hecho de que el par parece haber encontrado una aceptación por debajo del 23.6% de retroceso de Fibonacci desde 109.02 hasta 110.68, apunta a una mayor debilidad, en medio del estado de ánimo de aversión al riesgo prevaleciente.
  • Los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora tienen dificultades para obtener una tracción positiva, mientras que mantienen su sesgo bajista en el gráfico diario, reforzando la perspectiva negativa y respaldando las perspectivas de una mayor caída.
  • Mientras tanto, el último movimiento a la baja se ha producido dentro de un canal de tendencia bajista a corto plazo. El rebote reciente desde los mínimos de varios meses, parece estar formando un patrón de bandera alcista en el gráfico de 1 hora.
  • Por lo tanto, sería prudente esperar una ruptura convincente de la media móvil de 100 horas antes de posicionarse para una caída por debajo del nivel psicológico clave de 110.00.
  • Por otro lado, se necesitará un movimiento sostenido por encima de la resistencia del canal bajista para un posible movimiento hacia el nivel redondo de 111.00.

USD/JPY gráfico de 1 hora

USDJPY

USD/JPY niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top