GBP/USD termina la semana a la baja pero lejos de los mínimos, ¿Hay vida después de May?

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD está a punto de terminar la semana a la baja, pero muy lejos de los mínimos. El movimiento hacia el lado positivo de las últimas sesiones podría indicar un poco de consolidación próxima e incluso una extensión de la recuperación, pero la mayoría de los analistas continúan viendo una perspectiva bajista. Aún así, el drama político y del Brexit sigue siendo un factor crítico.

El par hizo suelo el jueves en 1.2604, el nivel intradiario más bajo desde el 3 de enero y luego comenzó a recuperarse impulsado por la caída del dólar. El dólar estadounidense debilitado ha sido el principal motor del movimiento alcista del GBP/USD. Cerca del final de la semana, está rondando el nivel 1.2700 luego de alcanzar un máximo de 3 días en 1.2730. Hoy, la libra tuvo el mejor desempeño en semanas después de la renuncia de Theresa May como PM del Reino Unido y también por los datos de EE.UU peores a lo esperado. 

Los analistas de Rabobank señalan que, si el nuevo Primer Ministro tiene éxito en atraer al parlamento para que respalde un Acuerdo de Retiro, la libra podría comerciar en la zona de 1.33. “El alcance de un alza adicional es posible si el nuevo líder muestra signos de poder unificar al Partido Tory, profundamente dividido. #Si continúan las divisiones, el mercado podría estar centrado en las perspectivas de una elección general en los próximos meses y es probable que esto ensombrezca cualquier recuperación de la libra”. En un escenario sin acuerdo, ven que el GBP/USD avanza hacia 1.10. Con respecto al dólar estadounidense, los pedidos de bienes duraderos fue otro informe para agregar a los datos débiles recientes.

“La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado y ha dado lugar a una mayor demanda de bonos estadounidenses de refugio seguro. Los débiles PMI de EE.UU. y los datos de vivienda aumentaron aún más la demanda, y el rendimiento a 10 años finalmente cayó a los niveles más bajos desde diciembre de 2017. A su vez, la caída de los rendimientos hizo que el dólar fuera menos atractivo y provocó una venta masiva. Los pedidos de bienes duraderos decepcionantes también pesaron sobre el USD”, escribió Yohay Elam, analista de FXStreet.

En el Reino Unido, ahora toda la atención está  puesta en Boris Johnson, el próximo PM más probable. En Estados Unidos, las tensiones comerciales y el mercado de bonos podrían continuar dominando el escenario. Los datos que se publicarán incluyen el PIB (segunda estimación) y PCE subyacente.

Leave a comment

Back to Top