Soros desata la mayor subida en Bolsa de la historia de la gestora GAM

EXPANSION, Mercados

La gestora suiza GAM Holding, hundida un 75% en 2018, se anota la mayor subida de su historia como reacción a la entrada de George Soros en su capital.

Los inversores acogen con euforia el respaldo otorgado a la gestora cotizada suiza por parte de unos de los inversores más célebres a nivel mundial. George Soros, a través del fondo SFM UK Management, ha adquirido una participación del 3% en GAM Holding.

La apuesta de Soros se produce después del año más turbulento de la gestora suiza. En 2018 GAM Holding se hundió un 75% en la Bolsa de Zurich. A los problemas para asimilar la adquisición dos años antes de la gestora británica de hedge funds Cantab Capital se sumaron las presuntas anomalías cometidas por uno de sus directivos.

Estas anomalías provocaron que el pasado mes de agosto GAM se viera forzada a congelar los reembolsos de fondos de renta fija valorados en unos 6.370 millones de euros tras la suspensión de actividades de Tim Haywood, director de inversiones en renta fija en Londres y responsable de la estrategia de deuda fija de rentabilidad absoluta y sin restricciones.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top