USD/JPY se mantiene cerca de mínimos de 1 semana, alrededor de 109.50

FOREX, FXSTREET
  • El USD se mantiene a la defensiva a pesar del buen rebote en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúa apuntalando la demanda de refugio seguro del JPY.
  • Los inversores esperan la publicación de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par USD/JPY rápidamente retrocedió la subida de la sesión asiática, a un máximo intradía de 109.75, y ahora ha caído cerca de los mínimos de una semana establecidos en la sesión anterior, alrededor del nivel de 109.50.

El jueves, una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2017 después de la publicación de los pésimos PMI de Markit de EE.UU., provocó una fuerte caída en el USD durante la sesión americana.

Además, una nueva ola de comercio global de aversión al riesgo, en medio de los crecientes temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, proporcionó un fuerte impulso al estado de refugio seguro del yen japonés y ejerció cierta presión a la baja sobre el par.

El par extendió el modesto retroceso del miércoles, desde los máximos de dos semanas que se alcanzaron a principios de esta semana, y cayó a un mínimo de 109.46, provocando una caída de más de 120 pips en los dos últimos días.

El dólar estadounidense se mantiene a la defensiva y no ha logrado obtener ningún respiro de un buen repunte en los rendimientos de los bonos de EE.UU., mientras que los inversores también ignoraron la decepcionante publicación del informe de actividad industrial de Japón el viernes.

Ahora sería interesante ver si el USD/JPY es capaz de atraer algún interés de compra en niveles más bajos o si el retroceso actual marca la reanudación de la tendencia bajista desde el máximo anual de 112.40 establecido a finales de abril.

Los participantes del mercado esperan el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos al inicio de la sesión americana, para intentar aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top