WTI se mantiene en mínimos de 2 meses alrededor de $58.00

FOREX, FXSTREET

Los precios del Intermedio del Oeste de Texas continúan bajistas, tocando por momentos el nivel $59.00 después de descender hacia $57.90/85 en los inicios de la sesión. 

WTI debilitado por el comercio, preocupación por suministro, atento a la plataforma petrolera 

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo están cerrando la semana con su mayor caída desde diciembre de 2018, perdiendo más del 10% desde la subida del lunes justo por debajo de los $64.00 por barril.

El aumento del nerviosismo comercial entre Estados Unidos y China y el impacto en el crecimiento mundial siguen siendo el motor exclusivo de la gran caída en los precios del petróleo crudo a pesar de la ausencia de nuevos desarrollos en las sesiones anteriores.

Además, el aumento de los suministros en los EE.UU., según los últimos informes de la API y el EIA a principios de semana, también está contribuyendo a la amarga opinión de los comerciantes.

Más adelante, el perforador Baker Hughes publicará su informe semanal sobre el recuento de plataformas petroleras de EE.UU. 

Qué buscar alrededor del WTI 

Los precios del WTI están cerrando la semana en mínimos de 2 meses. Mirando el panorama más amplio, los temores constantes sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China han estado compensando a los impulsores positivos que respaldan al petróleo crudo en las últimas semanas, como el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, la agitación en Libia, el llamado ”Saudí” y el actual acuerdo de la OPEP para frenar la producción de petróleo. Dicho esto, se espera que la efervescencia comercial siga impulsando el sentimiento alrededor de los activos globales, intentando al mismo tiempo impulsar la reanudación del sesgo alcista en el petróleo crudo. 

Niveles técnicos

 En este momento, el barril de WTI está perdiendo un 0.05% a $58.01 y enfrenta el próximo soporte en $57.88 (mínimo del 24 de mayo), seguido de $54.37 (mínimo del 8 de marzo) y luego de $52.25 (SMA de 200 semanas). Por otro lado, una ruptura por encima de $60.19 (SMA de 200 días) apuntaría a $61.54 (SMA de 55 días) y finalmente a $63.74 (61.8% Fibo de la caída de octubre a diciembre).

Leave a comment

Back to Top