GBP/USD desciende al extremo inferior de su rango diario, se mantiene por encima de 1.2650

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD extendió su caída intradiaria desde niveles superiores a 1.2700 y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario.

Con los inversores prácticamente ignorando los optimistas datos de ventas minoristas del Reino Unido, la política del Reino Unido una vez más dominó los titulares el viernes y resultó ser uno de los factores clave que influyen en el sentimiento que rodea a la libra. La PM del Reino Unido, Theresa May, anunció que dejará el cargo como líder del Partido el 7 de junio y el mercado reaccionó positivamente, brindando un impulso menor a la libra esterlina y elevando el par a un nivel intradía de 1.2718.

Sin embargo, el repunte resultó ser de corta duración, más bien se encontró con una demanda en niveles más altos ante la especulación de que un miembro de la línea dura pro-Brexit podría llevar al Reino Unido a una división sin acuerdo. Además, el hecho de que el Brexit se mantendrá independientemente de un nuevo líder, que colaboró ​​aún más a la baja del par de alrededor de 70 pips.

Los últimos comentarios del legislador británico Boris Johnson, uno de los principales candidatos para reemplazar a Theresa May, dicen que se irán de la UE el 31 de octubre, con o sin un acuerdo, y la manera de obtener un buen trato es prepararse para un no acuerdo, también hicieron poco para impresionar a los alcistas de la libra.

Mientras tanto, el dólar estadounidense se mantuvo a la defensiva luego de la decepcionante publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y descendió desde los máximos de dos años establecidos en la sesión anterior, que finalmente resultó ser el único factor que ayudó a limitar un mayor descenso, al menos para de momento.

Niveles técnicos
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top